¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De no haber acuerdo entre la izquierda nos vamos a suicidar públicamente: Barbosa

Una izquierda moderna que permita aglutinar un impacto político, permitirá cambiar el rumbo de las reformas estructurales del país, formaremos una corriente que trabaje directamente con la sociedad, señaló en entrevista Miguel Barbosa. 

 

Redacción MVS Noticias Martes 7 De Enero, 2014 · 18:30 pm
De no haber acuerdo entre la izquierda nos vamos a suicidar públicamente: Barbosa
Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado

Tras el retiro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Pacto por México, los senadores apostarán por buscar a todas las vertientes de la izquierda a fin de mejorar las condiciones de unidad del partido, ya que “de no haber acuerdo entre estas corrientes políticas sería un suicidio público”, señaló Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, en entrevista con Ezra Shabot en la tercera emisión de Noticias MVS.

Mencionó que la “izquierda moderna” buscará a Andrés Manuel López Obrador, titular del Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA), con el objetivo de agrupar las corrientes izquierdistas y formar un dialogo de discusión y sana negociación que empujen a políticas públicas que favorezcan a la sociedad.

“López Obrador está muy lejos de ser nuestro enemigo, buscaremos un acercamiento que permita trabajar de lleno con la sociedad”, indicó Barbosa Huerta.

En cuanto a la sucesión del liderazgo nacional del PRD, dijo que no hay un acuerdo actual que permita formar un escenario claro para el partido, sin embargo destacó que a su parecer Cuauhtémoc Cárdenas es el candidato más a fin para cumplir los objetivos de la izquierda.

Por otra parte, el líder de la bancada perredista reconoció que la crisis de la izquierda ayudo a que las reformas Energética y Hacendaria pudieran pasar con mayor facilidad, no obstante “desde fuera del Pacto por México, el PRD presionará por la creación de leyes secundarias que permita ejercer una mayor transparencia y competencia sana entre los empresarios mexicanos”. 

Destacó que pese a las presiones políticas, el PRD seguirá trabajando para mejorar las líneas de desempeño legislado.

Finalmente, al referir el estado actual de su salud tras haber sido intervenido, Miguel Barbosa informó que se ha reincorporado de lleno en sus actividades legislativas, “sin vergüenza, me siento en plenitud y mi riñón está en buenas condiciones, estoy sano.”  

Escucha la entrevista completa AQUÍ