¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De manera pacífica, mujeres protestan en el Zócalo contra violencia de género

La mujeres replicaron las protestas en Chile, entonando la canción “Un violador en tu camino”.

Nora Bucio Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 18:45 pm
De manera pacífica, mujeres protestan en el Zócalo contra violencia de género
Las mujeres protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México con cantos y bailes
Escucha la nota:

La Colectiva Aquelarre Violeta y Marea Verde reunió a cientos de mujeres en el Zócalo de la Ciudad de México para realizar la intervención “Un violador en tu camino”, que incluyó una protesta con cantos y bailes y cien por ciento pacifica para protestar contra la violencia de género.

La mayoría de las asistentes fueron jóvenes que no superaron los 25 años de edad, aunque algunas mujeres adultas se integraron sin capuchas, pasamontañas o marros como algunos grupos durante la marcha del pasado 25 de noviembre.

Información relacionada: “Un violador en tu camino”, performance feminista de Chile llega a la CDMX

Esta iniciativa busca replicar las acciones de protesta realizadas por mujeres chilenas el pasado 25 de este mes, cuando salieron a las calles a protestar entonando la canción “Un violador en tu camino”.

Las mujeres que se dieron cita en el zócalo de la capital del país portaron pañuelos verdes en el cuello o anudado en la muñeca que representan el derecho a decidir sobre su cuerpo, pero también portan pañuelos violeta para protestar contra la violencia de género.

“El violador eres tú” gritaron y cantaron con el puño izquierdo en alto, dirigiendo la consigna hacia Palacio Nacional, hacia la Catedral Metropolitana y hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras exigían justicia por los casos no resueltos de feminicidios y denuncias que permanecen archivadas en los estantes de los ministerios públicos y jueces.

Durante este encuentro que llenó de manera espontánea más de la mitad de la plancha del Zócalo capitalino, concluyó sin ningún incidente violento.