¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De mala fe, comentarios de la Alianza sobre vacunación: AMLO

Los gobernadores aliancistas aseguraron que se dará preferencia a la Ciudad de México y Coahuila para aplicación de la vacuna.

Nora Bucio Lunes 21 De Diciembre, 2020 · 11:36 am
De mala fe, comentarios de la Alianza sobre vacunación: AMLO
El PAN celebra decisión de permitir a estados y empresas poder comprar sus vacunas / EFE - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Alianza Federalista de hacer comentarios “de mala fe”, al asegurar que se dará preferencia a la Ciudad de México y Coahuila para la aplicación de la vacuna para la prevención del Covid-19 y dijo que su llegada a estas entidades, está motivada por “logística y refrigeración”.

Reiteró que sus opositores actúan de mala fe al declarar qué hay preferencia por estas dos entidades y garantizó que en cuanto llegue la vacuna a México, antes de que termine el año, se aplicará al personal de salud de todo el país, y para ello se trabaja en la elaboración de la logística que determinará si los trabajadores de la salud van a estas entidades o si se les puede acercar a sus lugares de trabajo.

Información relacionada: Llama Alianza Federalista al Gobierno Federal al diálogo por seguridad

En este mismo sentido señaló que actualmente ante el incremento en el número de contagios, se da atención especial a la CDMX, de la misma forma cómo se ha hecho con otros estados que han incrementado los números de enfermos.

Detalló que para este lunes la ocupación nacional de camas para áreas Covid es del 45%, la capital se ubica en primer lugar en ocupación y el Estado de México en el segundo, por ello es que la Marina y el Ejército están ampliando los espacios de atención hospitalaria.

Respecto a la capital del país, López Obrador aseguró que tras declararse en semáforo rojo de nueva cuenta, “la movilidad está bajando” y solo hay concentraciones importantes de personas en el centro y reiteró que no se debe pensar en las prohibiciones, sino en el ejercicio de las libertades y el auto cuidado de la población.

No descartó que a los maestros que se encuentran en estados con semáforo de contagios en verde, se les pueda incluir como cuarto grupo de vacunación, a fin de que puedan regresar a clases presenciales, pero ello dependerá de la disponibilidad de las vacunas.