¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De los 117 cuerpos sepultados en fosas de Tetelcingo, 84 presentan rastros de tortura: informe

Javier Sicilia fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, acusó al gobierno de Graco Ramírez, de ser cómplice de grupos criminales.

Jatziri Magallanes Martes 23 De Agosto, 2016 · 13:24 pm
De los 117 cuerpos sepultados en fosas de Tetelcingo, 84 presentan rastros de tortura: informe
Foto: TW / @Patrio74

De los 117 cuerpos sepultados en las fosas clandestinas de Tetelcingo en Cuautla, Morelos, 84 presentaban rastros de violencia y tortura, y otros ocho, no tenían la necropsia, concluyó el informe Fosas Clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones Preliminares realizado por la Universidad Autónoma del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, Roberto Villanueva, de la coordinación del programa de Identificación Humana de la UAEM, detalló que entre los cuerpos, había tres niñas, dos de entre siete y nueve años, una de estas fue arrojada desde un puente caso vinculado a trata o pornografía infantil, y una recién nacida, que dicen fue tirada como basura.

A su vez, Javier Sicilia fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, acusó al gobierno de Graco Ramírez, de ser cómplice de grupos criminales y desaparecer personas, incluso, con el modus operandi del Cártel de los Zetas.

Ante ello, exigió juicio político contra el gobernador del estado por delitos de lesa humanidad y encubrimiento y omisión.

Además, pidió que así como se abrió la fosa de Tetelcingo, que se habrá la fosa de Jojutla para exhumar los cuerpos antes de que sean desaparecidos como en las otras fosas.

Ahí, dieron a conocer que entregarán a la Procuraduría General de la República (PGR) todos los perfiles genéticos de los cadáveres hallados en fosas de Tetelcingo para que sean agregados a la base de datos para se proceda su identificación.