¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De forma individual se investigará a Legionarios por abusos sexuales

Los Legionarios de Cristo se someterán a una investigación del Vaticano que determinará las responsabilidades individuales de sus miembros señalados en casos de abusos sexuales.

Nora Bucio Lunes 20 De Enero, 2020 · 20:34 pm
De forma individual se investigará a Legionarios por abusos sexuales
Legionarios de Cristo se someterán a investigación por abusos de sacerdote
Escucha la nota:

La Congregación de los Legionarios de Cristo, se someterá a una investigación del Vaticano que determinará las responsabilidades individuales de sus miembros señalados en casos de abusos sexuales y violaciones, especialmente en el caso de las acusaciones contra Fernando Martínez Suárez.

A través de un comunicado, señalaron que “Los Legionarios de Cristo de México nos avergonzamos de los abusos cometidos por Fernando Martínez Suárez, por la negligencia de la Congregación en la gestión de las denuncias del pasado y por la falta de una acogida adecuada a las víctimas. Una vez más pedimos perdón a ellas y a sus familias. Nos duele su sufrimiento y deseamos aliviarlo”.

Información relacionada: Abusos de Legionarios provocan pena y vergüenza a la Iglesia Católica: Nuncio Apostólico

Luego de agradecer la decisión de la Santa Sede de determinar la pérdida del estado clerical de Martinez Suárez, quien fuera líder de la congregación, anunciaron que el director territorial decidió establecer una Comisión Interdisciplinaria con algunos miembros externos que darán acogida, escucha y seguimiento a las víctimas de violación y propondrán las medidas para reparar el daño que han sufrido.

En el caso de la investigación que realizará el Dicasterio competente de la Santa Sede, para individuar las responsabilidades personales por negligencia o encubrimiento en este caso, la Congregación de los Legionarios de Cristo y los miembros individuales que han sido mencionados públicamente en este contexto aseguran su plena colaboración con esta investigación, así como con las instancias civiles.

De manera paralela Los Legionarios anunciaron que este 20 de enero dio inicio en Roma, el Capítulo General Ordinario en donde el superior general actual Eduardo Robles-Gil, rendirá cuentas de los últimos 6 años de la Congregación, entre ellos el proceso formativo de los legionarios, la implementación de políticas de ambientes seguros para el cuidado y la protección del menor, entre otros.