¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De Borges, se retomó el apodo de “innombrable” para referirse a Salinas: AMLO

El mandatario de México calificó al autor de la aclamada novela “Rayuela”, como “un genio de las ideas y las letras”.

Angélica Melín Sábado 24 De Agosto, 2019 · 15:23 pm
De Borges, se retomó el apodo de “innombrable” para referirse a Salinas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presiente de México / Foto: Pag. oficial AMLO
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el 120 aniversario del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a quien se refirió como uno de los pocos intelectuales de derecha que en los hechos fueron independientes.

En redes sociales, el Primer Mandatario puntualizó que el apelativo de “innombrable”, el cual utilizó en repetidas ocasiones para referirse al expresidente Carlos Salinas, lo retomó emulando a Borges, que en su momento se expresó en esos términos con respecto al Presidente Juan Domingo Perón.

Información relacionada: Calderón pide a AMLO detener agresiones a militares

López Obrador también calificó al autor de la aclamada novela “Rayuela”, como “un genio de las ideas y las letras”.

“Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha pero independientes de verdad y no fingía. De él retomo lo del ‘innombrable’ que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y de las letras”, apuntó en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.

El Jefe del Ejecutivo Federal también hizo una invitación a visitar la página de internet dela Estrategia Nacional de Lectura, que este sábado 24 de agosto, está dedicada a Borges.

El Presidente López Obrador optó por mantener actividades privadas este fin de semana, a fin de preparar la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el próximo domingo 1 de septiembre.

Presidencia de la República notificó que el mandatario pasaría este sábado y domingo en su finca en Palenque, Chiapas, mejor conocida como “La Chingada”, donde también alista el mensaje que ofrecerá con motivo del Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.