¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De 40 mil muertes por Covid-19, 24.3% eran trabajadores domésticos, empleados o jubilados

Los pacientes de Covid que fallecieron en su mayoría presentaban patalogías como hipertensión, diabetes y obesidad.

Ernestina Álvarez Martes 21 De Julio, 2020 · 11:51 am
De 40 mil muertes por Covid-19, 24.3% eran trabajadores domésticos, empleados o jubilados
Trabajadores de limpieza en el Zócalo de CDMX se protegen mientras barren / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

De las casi 40 mil muertes que se tienen en México por Covid 19, el 24.3 por ciento se dedicaba a labores del hogar, en segundo lugar están aquellos que eran empleados y en tercer lugar los jubilados y pensionados.

El Informe Epidemiológico de la Situación de Covid 19 en México de la Secretaría de Salud, señala que el 2.4 por ciento del total de defunciones por coronavirus corresponde a personal de salud, entre los que se incluyen médicos, enfermeras, dentistas y laboratoristas, pero “no precisa si los trabajadores se encontraba activos en unidades de salud”.

Información relacionada: Vacuna contra Covid19 podría estar antes de terminar 2020: SRE

Además, señala que nueve de cada diez defunciones fueron en pacientes hospitalizados, pero solo el 17 por ciento requirieron como parte del tratamiento intubación para ventilación mecánica y el 11 por ciento estuvo en una unidad de cuidados intensivos.

Las personas que fallecieron por Covid, tuvieron como síntomas principales tos, fiebre y dificultad respiratoria, los cuales han sido consistentes en los reportes anteriores de la dependencia. Aunque en este documento ya reconocen la anosmia y disgeusia, que es la falta de olfato o gusto, como uno de los síntomas que han presentado los mexicanos contagiados de coronavirus.

Los pacientes de Covid que fallecieron en su mayoría presentaban patalogías como hipertensión, diabetes y obesidad, y del total de defunciones el 65.4 por ciento corresponden al sexo masculino; “prácticamente dos hombres por cada mujer muere por este padecimiento”.

Las personas que murieron por coronavirus en su mayoría tenían entre 45 a 79 años de edad, por lo que la mediana reportada es de 62 años.