¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De 2000 a la fecha, han sido asesinados 120 comunicadores: ONU

Antonio de Leo, representante de las Naciones Unidas, destacó de acuerdo a un informe de Unesco, que la violencia ejercida contra periodistas del país, es equiparable a la de Afganistan.

Jatziri Magallanes Lunes 21 De Enero, 2019 · 15:37 pm
De 2000 a la fecha, han sido asesinados 120 comunicadores: ONU
“México ocupa el cuarto lugar a nivel global en materia de impunidad”, afirmó la ONU.

En el marco del lanzamiento de la segunda edición del Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, Antonio de Leo, representante de Naciones Unidas, de 2000 al año en curso, en México han sido asesinados 120 periodistas por el simple hecho de ejercer su labor.

En conferencia de prensa, destacó de acuerdo a un informe de la Unesco, que la violencia ejercida contra periodistas en Mexico, es equiparable a la de Afganistan, muestra que la violencia afecta a reporteros locales y cada vez más a más mujeres

El representante de Naciones Unidas señaló que entre los periodistas víctima de de violencia, están los que se dan a conocer más violaciones a derechos humanos, y quienes reportan temas como la corrupción e injusticia.

Indicó que relatos especiales sobre libertad de expresión han denunciado “zonas silenciadas“, Estados enteros donde los periodistas no pueden ejercer su oficio y la ciudadanía vive situaciones que se ignoran.

México ocupa el cuarto lugar a nivel global en materia de impunidad”, señaló.

De Leo, comentó que el premio en su edición de 2019, busca reconocer a las personas que ejercen el periodismo en México y que Aries han sus. Idas de manera cotidiana para garantizar el derecho a la verdad.