¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dar rango constitucional a pensiones acabará con arbitrariedad: Padierna

Dolores Padierna aseveró que la entrega de apoyo social a la población y grupos sociales de menores recursos o en condición de vulnerabilidad, es factor para contener la pobreza.

Angélica Melín Lunes 17 De Febrero, 2020 · 13:08 pm
Dar rango constitucional a pensiones acabará con arbitrariedad: Padierna
Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados / Foto: Twitter @Dolores_PL
Escucha la nota:

La propuesta de reforma al artículo cuarto constitucional, que dará rango de derecho a la entrega de pensiones y becas del Ejecutivo Federal, como parte de la política social, terminará con la entrega arbitraria de recursos públicos a determinados grupos sociales y con prácticas “neoliberales”, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

La también integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena), indicó que la propuesta del Presidente de la República establecerá que los recursos asignados a ese rubro, no disminuyan, sino que se incrementen paulatinamente hasta alcanzar la universalidad.

Información relacionada: Sindicatos buscan garantizar pago de pensiones a 25 salarios

Aseveró que la entrega de apoyo social a la población y grupos sociales de menores recursos o en condición de vulnerabilidad, es factor para contener la pobreza, incluso si no se registra crecimiento económico.

Padierna Luna señaló que integrar a la Constitución como un derecho, las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y dinero para becas escolares, permitirá terminar con “prácticas arbitrarias, neoliberales y corporativas”.

Al hacer notar que el planteamiento presidencial incluye directrices para leyes secundarias, las cuales deberán garantizar la progresividad y universalidad en la entrega de recursos como apoyos sociales, remarcó que ese último punto implicará que en algún momento, toda la población objetivo sin excepciones deberá recibir el apoyo.

“Se trata de garantizar de forma universal por encima de acuerdos políticos o de gobiernos en turno los beneficios sociales para la totalidad de las personas a las que va dirigido ese programa”, enfatizó.

La vicepresidenta de San Lázaro reconoció que el país está en vías de desarrollo y los niveles de crecimiento no son los esperados, pero aún así esas condiciones no pueden limitar el cumplimiento de derechos.