¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dar calidad de trabajadores del Estado a voluntarios en Protección Civil, propone PES

El diputado del PES José Luis García indicó que busca crear la figura del “profesional público en materia de protección civil”, que tendría trato de trabajador al servicio del Estado.

Angélica Melín Viernes 28 De Diciembre, 2018 · 13:06 pm
Dar calidad de trabajadores del Estado a voluntarios en Protección Civil, propone PES
El programa fue diseñado con formatos de duración máxima de 30 minutos / Especial

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, propuso reformas a la Ley General de Protección Civil, para que los voluntarios en esa materia puedan ser capacitados en integrados de manera formal al trabajo con los salarios y prestaciones que marca la ley.

La propuesta hecha a través del diputado José Luis García fue turnada a comisiones.

El congresista indicó que con ello se crearía la figura del “profesional público en materia de protección civil”, que tendría trato de trabajador al servicio del Estado.

Se busca que el personal encargado de brindar primeros auxilios, colaborar en el combate incendios evacuación y rescate de personas lesionadas en caso de desastres y otras emergencias, cuente con la preparación necesaria para brindar auxilio en el salvamento de vidas, así como garantizar la integridad y salud de la población.

Diputado García Duque agregó que con esto se promoverá la solidaridad y el altruismo entre los ciudadanos.

Calificó como fundamental el papel desempeñado durante los sismos de 2017, por miles de ciudadanos que actuaron como voluntarios brindando auxilio a la población, rescatando personas de los escombros, en la distribución de ayuda humanitaria, atendiendo albergues y colaborando en centros de acopio.

Recalcó que en México enfrenta cada vez más fenómenos naturales como inundaciones, huracanes, terremotos y otros imprevistos, que afectan la vida y el patrimonio de la población, por lo que es necesario contar con personal dedicado a esas labores que coadyuve con cuerpos de rescate, paramédicos y especialistas en la materia.

La labor de ayuda a la población en caso de desastres naturales es estratégica, por lo que es necesario dar condiciones formales y estables en materia laboral, a quienes realizan dichas tareas en los tres ordenes de gobierno, finalizó.