¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dar apoyos fiscales a laboratorios privados par pruebas económicas de Covid-19: PAN

Andrés Atayde, líder del panismo local, indicó que para cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja se deben facilitar y aplicar pruebas masivas coronavirus.

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Junio, 2020 · 11:25 am
Dar apoyos fiscales a laboratorios privados par pruebas económicas de Covid-19: PAN
Realizan pruebas de Covid-19 en México / Reuters
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dar incentivos o apoyos fiscales a laboratorios privados para puedan facilitar pruebas de laboratorio de Covid 19 y estás se realicen de forma masiva con un costo no mayor a los 700 pesos.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo local, indicó que para cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja se deben facilitar y aplicar pruebas masivas coronavirus para tener certeza de dónde están los contagios y evitar nuevos brotes.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer firmarán acuerdo de compromiso con SSa y Segob

“La matemática es muy sencilla, que el Gobierno apoye al mercado de laboratorios clínicos con sede en la ciudad por medio del diferimiento de impuestos a los que están sujetos o sean parte de las políticas de apoyo económico que hay en SEDECO para que ellos puedan costear las pruebas y venderlas en no más de 400 o 700 pesos”.

El PAN presentará una iniciativa de ley que contemple esquemas de subsidio e integración de apoyos fiscales hacia laboratorios privados, previamente certificados por Cofepris y la Secretaría de Salud, a cambio de que “reduzcan considerablemente sus precios en el diagnóstico para identificar coronavirus en personas y sea accesible para el grueso de las familias que viven bajo la sospecha de contraerlo”.

“Si la Jefa de Gobierno dice que las pruebas no alcanzan, le creemos, pero la opción esta en echar mano del sector privado, pero también ayudarlo y así juntos es posible contribuir”. Por su parte, Luis Mendoza, diputado federal del PAN, explicó que la propuesta se presentará para que las autoridades estatales y municipales del país, repliquen estímulos fiscales o lograr subsidios a favor de laboratorios privados y estos, realicen pruebas Covid-19 a colonias populares a bajo costo.