¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dan vista a Órgano Interno de Control y Comité de Ética del ISSSTE por dichos de Mireles

El director del ISSSTE, Luis Ramírez, ordenó revisar los programas, acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos. 

Ernestina Álvarez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 23:07 pm
Dan vista a Órgano Interno de Control y Comité de Ética del ISSSTE por dichos de Mireles
José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, entró en la polémica tras sus declaraciones machistas contra las mujeres - Archivo
Escucha la nota:

A nueve días de los comentarios machistas del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, informo que ya dieron vista al Órgano Interno de Control para que determine las acciones correctivas que sean necesarias y coadyuven en los esfuerzos para evitar que esto se repita.

El director del ISSSTE respondió al pronunciamiento que el Senado de la República hizo este jueves, y dispuso que Mireles asista a los cursos que el Instituto brinda a su personal en materia de equidad de género y no discriminación, para contribuir a que modifique su conducta y tome consciencia de la gravedad de sus declaraciones.

*Información relacionada: PRD exige renuncia de Mireles del ISSSTE

A través de las Direcciones Normativas de Administración y Finanzas, y de Supervisión y Calidad, se instrumentarán acciones para que todo el personal de nuevo ingreso reciba un curso de inducción que incorpore los principios y valores de la seguridad social, inclusión, equidad de género, no discriminación, combate a la violencia de todo tipo contra las mujeres y grupos vulnerables de derechohabientes.

Con el fin de prevenir la repetición de estas declaraciones, el director del ISSSTE ordenó revisar los programas, acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos.

También, instruyó al titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, para que tome las acciones necesarias y se de conocimiento al Comité de Ética del ISSSTE.