enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Dan guion a morenistas en San Lázaro para felicitar a AMLO

Por su parte, la bancada del PAN indicó que “no hay nada que celebrarle al Primer Mandatario, a menos que sea el récord de muertes.

Angélica Melín
Dan guion a morenistas en San Lázaro para felicitar a AMLO
Felicitarán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por haber sido catalogado como el segundo líder más popular del mundo / Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados, a los integrantes de la bancada de Morena se les pasó el “guion” que debían leer en el apartado de participaciones generales.

Lo anterior, con el fin de “felicitar” al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por haber sido catalogado como el segundo líder más popular del mundo, según una encuesta de popularidad publicada por el diario británico, Financial Times.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Diputadas federales exigen a AMLO retirar dicho sobre venta de niñas

Al intervenir desde sus curules, al menos una diputada y un legislador repitieron casi el mismo discurso, con el fin de destacar la figura del mandatario.

La diputada, Andrea Chávez y su compañero Raymundo Atanacio Luna se inscribieron en la lista de participantes, para hablar de la encuesta de preferencias elaborada por el Financial Times.

“Para reconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y también decirles que nos encontrábamos muy entusiasmadas y entusiasmados con el dato que nos da el Financial Times, que es reconocido como el segundo líder más querido en el mundo”, dijo la diputada Chávez Treviño.

“Para felicitar a nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en la encuesta Morning Consult, que rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales (…) lo ubica en el segundo lugar de la lista”, destacó el diputado Atanacio Luna.

El legislador se congratuló que el Jefe del Ejecutivo apareciera segundo en el listado de las opiniones sobre los gobernantes de apenas 13 países, sólo detrás del Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Los comentarios favorables al mandatario federal los cerró la diputada María del Rosario Reyes quien rechazó las “injurias” contra el presidente de la República por sus comentarios sobre la venta y matrimonio forzado de menores de edad en comunidades de Guerrero y otros estados.

La diputada Reyes Silva cerró su intervención con “vivas” hacia López Obrador, para las niñas y jovencitas guerrerenses y de paso, para la llamada “cuarta transformación”.

Nada qué festejar: PAN

Quien reviró a las felicitaciones al Ejecutivo, fue el diputado del PAN, Jorge Triana quien tachó de “falsa” la “medalla en popularidad” que los morenistas destacaron por tratarse de una consulta sobre únicamente 13 gobernantes.

“No hay mucho qué celebrar” dijo el diputado Triana Tena, quien recordó que el Gobierno de México es quinto lugar en corrupción; envió a cuatro millones de personas más a la pobreza; y tiene la tasa más alta de letalidad en el mundo, por COVID-19.