noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Dan de alta a 900 pacientes con Covid en Hospital Hermano Rodríguez

Los pacientes que han sido dados de alta son despedidos entre aplausos y la canción "We will rock you", del grupo Queen.

Ernestina Álvarez
Dan de alta a 900 pacientes con Covid en Hospital Hermano Rodríguez
En las instalaciones habilitadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez se atenderá a pacientes con síntomas leves o moderados por Covid-19, precisó el IMSS - Especial
Escucha la nota:

El IMSS informó que desde la apertura del Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez han ingresado mil 520 pacientes, de los cuales han sido dados de alta 900 y ocho han sido extubados.

Los pacientes que han sido dados de alta son despedidos entre aplausos y la canción “We will rock you”, del grupo Queen.

Javier Michel García, director del Hospital, aseguró que “es su himno” para que los pacientes sepan que restablecer su salud fue un trabajo de todos.

En un video difundido por el IMSS, Javier Michel García explicó que en este hospital de expansión atienden a personas de todas las edades que salen a reintegrarse a su vida cotidiana.

Información relacionada: Desorden en trámites del INM era inadmisible, reconoce Segob

El urgenciólogo indicó que “el modelo inicial que tenía el Autódromo era para pacientes convalecientes, sin embargo, por la pandemia, como se presentó en el Valle de México y en el país, tuvieron la necesidad de mejorar, de reconvertirse y de adaptarse a las circunstancias, por lo que ahora tienen enfermos moderados, complicados e intubados”.

García Acosta indicó que cuando se da de alta al paciente se les explica a un familiar el tratamiento que debe seguir en su domicilio.