¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan a diputados teléfonos celulares para votar a distancia, se los descontarán de la dieta

Los teléfonos a través de los cuáles se captará la votación por vía remota, les serán descontados a los congresistas de su dieta.

Angélica Melín Martes 1 De Septiembre, 2020 · 00:35 am
Dan a diputados teléfonos celulares para votar a distancia, se  los descontarán de la dieta
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las restricciones sanitarias por coronavirus obligaron a las autoridades y congresistas a adaptarse al trabajo a distancia.

Una de las herramientas implementadas, serán los teléfonos de “gama media”, para llevar a cabo las votaciones a distancia.

*Información relacionada: Cámara de Diputados suspenderá sesiones el 20 de marzo

El equipo marca Samsung Galaxy A21s, con sistema Android, indicó en redes sociales, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Cinta, es un “exceso”.

“¿No les parece un exceso este celular que nos dieron @Mx_Diputados solo para el uso de una app para votar a distancia?”, indicó en Twitter el diputado @ElhierCinta.

Los teléfonos a través de los cuáles se captará la votación por vía remota, les serán descontados a los congresistas de su dieta.

Legisladores de las bancadas del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consultados, señalaron que el teléfono costará poco más de cinco mil pesos y el descuento mensual será de aproximadamente mil 400 pesos mensuales.