¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dafne Almazán tiene 13 años y es la psicóloga más joven del mundo

A sus 13 años, Dafne Alamzán terminó sus estudios universitarios en Piscología, causa por la que la revista Forbes la reconoció como una de las 50 mujeres más poderosas de México.

Redacción MVS Noticias Lunes 3 De Agosto, 2015 · 17:11 pm
Dafne Almazán tiene 13 años y es la psicóloga más joven del mundo
Foto: Dafne Almazán / Cedat

Dafne Almazán a sus 10 años de edad comenzó a estudiar la Licenciatura en Psicología en el Sistema Tecnológico de Monterrey, después de cursar su bachillerato en la preparatoria de la Universidad del Valle de México, con un promedio de 9.6, al cual ingresó a sus 8 años.

Previamente obtuvo su certificado de primaria a los 7 años de edad, y el de secundaria a los 8, ante la Secretaría de Educación Pública.

A sus 13 años concluyó la Licenciatura en Psicología con lo que romperá el record mundial del Psicólogo más Jóven, el cual actualmente se encuentra en los 16 años.

Dafne ha sido parte del programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Cedat. Actualmente es un caso ejemplar de cómo se pueden orientar las capacidades intelectuales especiales con el uso de la metodología nouménica.

Con información de Cedat.