¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Da PRD bienvenida a constitución de MORENA como asociación civil

Jesús Zambrano y Dolores Padierna, dirigentes nacionales del PRD, dieron la bienvenida a la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en asociación civil.
 

Angélica Melín Viernes 30 De Septiembre, 2011 · 16:36 pm
Da PRD bienvenida a constitución de MORENA como asociación civil
Da PRD bienvenida a constitución de MORENA como asociación civil

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio la bienvenida a la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en asociación civil, tras aclarar que con ello, no se modifican las negociaciones en el marco del Diálogo para la Reconstrucción de México, DIA, para organizarse con miras a la elección federal del 2012.

El Presidente y Secretaria General del Sol Azteca, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, subrayaron que el cambio en la constitución legal del movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador, ayudará a fortalecer a la izquierda en la contienda electoral del año entrante.

La constitución legal y formal de MORENA en asociación civil, puntualizó Zambrano Grijalva, tras recordar que el propio López Obrador dejó en claro que no se tratará de un partido o agrupación política, no modifica los términos legales en que el PRD, Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, formarán una coalición total para el 2012.

De ese modo, dejó ver el dirigente perredista, se mantienen los acuerdos para seleccionar de manera conjunta y mediante encuestas, a los candidatos mejor posicionados a la Presidencia de la República, a diputados, senadores y a distintos cargos en el Distrito Federal.

Por su parte, Padierna Luna calificó el hecho como muy importante, puesto que permitirá a MORENA tener personalidad jurídica reconocida y una mayor capacidad de organización.

Por qué no decirlo, que es un movimiento muy grande, muy importante, con un liderazgo que es el más importante liderazgo de la izquierda y me parece que es un hecho de subrayar, que ese movimiento continúe adelante, se siga fortaleciendo y siga dando pasos concretos para mejor participar en la contienda presidencial, anotó la perredista.

Será este domingo 2 de octubre, cuando en un acto en el Auditorio Nacional, a las 11 de la mañana, MORENA se constituya en asociación civil.

Se espera que al encuentro asista Dolores Padierna, cuya corriente dentro del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), es afín a López Obrador e incluso, anunció hace unas semanas que él será su opción de candidato a la Presidencia.

Por otra parte, la asistencia de Jesús Zambrano al encuentro lopezobradorista está en duda, puesto que el dirigente nacional tiene previstas actividades en el estado de Michoacán, donde habrá elección de gobernador el próximo 13 de noviembre.