¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuotas complementarias a IEPS causan incertidumbre, advierte PRD

El líder nacional del PRD, Jesus Zambrano, indicó que “una de sus propuestas es dar el ingreso mínimo vital”, a la población que se ha quedado sin empleo.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Septiembre, 2020 · 17:38 pm
Cuotas complementarias a IEPS causan incertidumbre, advierte PRD
Líder nacional del PRD, Jesus Zambrano / Especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesus Zambrano, advirtió que las “cuotas complementarias” adicionales al Impuesto Especial de Producción y Servicios, que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2021, están causando “incertidumbre entre la población” y pidió que los recursos que faltan al gobierno no provengan de las economías de las familias con cuotas extras al precio de los combustibles.

En un comunicado, indicó que “una de sus propuestas es dar el ingreso mínimo vital”, a la población que se ha quedado sin empleo, por lo que la recaudación de las cuotas complementarias a la gasolina se podrían utilizarse para este fin.

Información relacionada: INE inicia encuesta de reconocimiento para definir dirigencia de Morena

El perredista reconoció que si bien el gobierno federal debe cuidar los ingresos tributarios “debe ser consecuente con el presupuesto actual y destinar la mayor cantidad de recursos a atender la pandemia por Covid-19, que ha generado crisis sanitaria y económica”.

Jesus Zambrano lamentó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, plantee un mayor aumento presupuestal para proyectos faraónicos como el Tren Maya o el Proyecto Integral Morelos, y no se destine la mayor parte del presupuesto a sectores como previsión social, educación y salud.