¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumple INEA 33 años con la búsqueda para reducir el analfabetismo

Desde su creación, el 31 de agosto de 1981, el INEA “promueve, organiza e imparte educación básica a los mayores de 15 años, desde 10 mil de las localidades rurales más apartadas.

Rocío Méndez Lunes 1 De Septiembre, 2014 · 16:42 pm
Cumple INEA 33 años con la búsqueda para reducir el analfabetismo
Foto archivo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cumple 33 años de servicio con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que busca reducir en 50 por ciento el índice de analfabetismo al enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de mexicanos; además de apoyar a 2.2 millones más para concluir primaria y a 3.1 millones a terminar la secundaria, a fin de poder declarar a México como un país libre de analfabetismo.

“México está en alrededor de 6.9 por ciento, de tal manera que tenemos 2.9 puntos porcentuales por arriba de la meta internacional –indicó el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, al agregar que– las dimensiones del rezago evidentemente influye en las posibilidades de desarrollo personal y de progreso colectivo en el país”.

Desde su creación, el 31 de agosto de 1981, el INEA “promueve, organiza e imparte educación básica a los mayores de 15 años, desde 10 mil de las localidades rurales más apartadas y cuenta con 2 mil 493 Plazas Comunitarias, 124 mil 240 Círculos de Estudio y 12 mil 428 Puntos de Encuentro en México. Así como a través de sus servicios fuera del país para atender a los connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá, destaca la dependencia en un comunicado.