enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cumple Gobierno sin aumentar precio de energéticos: Mario Delgado

"La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara con gasolinazos y para su desgracia no fue así", señaló el presidente nacional de Morena.

Nora Bucio
Cumple Gobierno sin aumentar precio de energéticos: Mario Delgado
Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Foto: Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que el Gobierno federal está cumpliendo la promesa de no incrementar en términos reales el precio de los energéticos, lo que representa una buena noticia para el bolsillo de las y los mexicanos.

“La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara con gasolinazos y para su desgracia no fue así, no hay gasolinazos. Es evidente que fue una más de las noticias falsas de la derecha; pues, al estar moralmente derrotados, sólo les queda la mentira, sólo les queda la información falsa, sólo les quedan las campañas de desprestigio para tratar de confundir a la población”, señaló Delgado.

Información relacionada: Doce entidades alcanzan el 3% para la revocación de mandato

Además, detalló que durante el primer lunes de 2022 el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional fue de 20.55 pesos por litro, precio que, prácticamente, se observó durante el 31 de diciembre del 2021; mientras que la gasolina premium y el diésel mostraron el mismo comportamiento. Y recordó que entre marzo y mayo de 2020, los precios de la gasolina regular y premium llegaron a tener reducciones mensuales de entre 17 y 22 por ciento.

Por último, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas.