¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Culmina participación de jóvenes México-estadounidenses voluntarios en la CDMX: IME

Es la primera vez que México lleva a cabo un programa de esta magnitud para vincular a jóvenes de origen mexicano con sus raíces.

Jatziri Magallanes Jueves 11 De Julio, 2019 · 10:06 am
Culmina participación de jóvenes México-estadounidenses voluntarios en la CDMX: IME
IME destacó que los jóvenes conocieron a la Jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade
Escucha la nota:

Como parte del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2019 en el que participan 147 jóvenes México-estadounidenses, la secretaría de Relaciones Exteriores a través de Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), informó que este jueves culmina las actividades en la Ciudad de México de los 147 voluntarios.

Mediante un comunicado, destacó que durante los tres días que los jóvenes pasaron en la capital del país, conocieron a la Jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, además de visitar museos y lugares típicos de nuestra capital.

Información relacionada: Redadas masivas contra inmigrantes en EEUU comenzarán el domingo

“Es la primera vez que México lleva a cabo un programa de esta magnitud para vincular a jóvenes de origen mexicano con sus raíces. Estamos aún lejos de programas muy exitosos como “Birthright” de Israel, pero es un primer esfuerzo que busca, a una escala considerable, dar una segunda patria a las y los estudiantes participantes, revalorizando la imagen que tienen de México y sus vínculos afectivos con el país”, indicó.

Refiere que los jóvenes partirán rumbo a cinco estados de la República (Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán), donde participarán en actividades culturales y diferentes tipos de voluntariado durante 4 semanas, con apoyo de gobiernos estatales, diversos organismos públicos con presencia regional y organizaciones de la sociedad civil.