¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Culmina paro en 24 planteles de la UNAM

La máxima casa de estudios aseguró que seguirá proporcionando a las autoridades, elementos que faciliten la captura de los agresores de los estudiantes. 

Adrián Jiménez Sábado 8 De Septiembre, 2018 · 10:59 am
Culmina paro en 24 planteles de la UNAM
Alumnos vuelven a los distintos planteles de la UNAM, luego de un paro de actividades / Twitter @UNAM_MX

Son 24 planteles de la UNAM los que retomarán sus actividades normales, luego de que esta noche fueron entregados a las autoridades universitarias las facultades de Música, Medicina Veterinaria y Zootecnia, la FES Acatlán, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, y la Coordinación General de Estudios de Posgrado, así como las preparatorias 3 y 8.

Previamente, durante el jueves, fueron devueltas las facultades de Economía, Derecho, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala; las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida, así como las prepas  1, 4, 6, 7 y 9, y el CCH Sur.

Además, trabajan con normalidad todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica

Por otra parte, la UNAM anunció que seguirá proporcionando a las autoridades los elementos que faciliten la identificación y detención de todos los responsables, tanto materiales como intelectuales, de la agresión contra los universitarios el lunes en la explanada de Rectoría.

Reiteró que no va a ceder en su empeño hasta erradicar a todo grupo que amenace la seguridad y la integridad de la comunidad universitaria.

Asimismo la máxima casa de estudios del país reconoció la labor de las autoridades federales y locales que participaron en la localización y detención de dos sujetos presuntamente vinculados al ataque porril registrado el pasado lunes, en Ciudad Universitaria.