¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuestionan decreto que ordena a Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad

Clemente Castañeda, senador por Movimiento Ciudadano, indicó que Andrés Manuel López Obrador ha renunciado a su obligación y compromiso de construir una institución civil de seguridad pública. 

Óscar Palacios Lunes 11 De Mayo, 2020 · 13:18 pm
Cuestionan decreto que ordena a Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad
Clemente Castañeda, senador por Movimiento Ciudadano / Foto: Facebook Clemente Castañeda
Escucha la nota:

Senadores de oposición cuestionaron el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ordena a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad pública y resaltaron que esto demuestra que no tiene una estrategia de combate a la delincuencia. 

En videoconferencia, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, resaltó que el titular del Ejecutivo ha fallado en su promesa de acabar con la delincuencia y el crimen organizado. 

Información relacionada: Fuerzas armadas seguirán realizando labores de seguridad por cinco años

Señaló que esto no fue lo que prometió el presidente López Obrador y aseguró que esto demuestra que la estrategia de “abrazos no balazos” no es correcta.  

De igual forma, la senadora Gina Cruz Blackledge recordó que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles es totalmente contraria a lo que prometió el presidente López Obrador. 

Cuestionó, en este sentido, que el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo, continúe en el cargo cuando no han dado los resultados que ellos mismos prometieron. 

Por su parte, el senador Gustavo Madero, advirtió que el presidente López Obrador ya vio que está naufragando su proyecto sexenal, por lo que está haciendo acopio de las Fuerzas Armadas.

Señaló que, al más puro estilo de los gobiernos autoritarios y populistas, está traicionando sus promesas de campaña con tal de garantizar su control político para perpetuarse en el poder. 

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha renunciado a su obligación y compromiso de construir una institución civil de seguridad pública. 

Advirtió que el decreto pone en riesgo el arreglo constitucional, democrático y republicano del Estado mexicano y cuestionó por qué decidió hacerlo en el peor momento de la pandemia.