¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cuestiona Olga Sánchez a gobernadores por combate a inseguridad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ella no puede decir qué gobernadores no cumplen con su responsabilidad de combatir la violencia y la delincuencia.

Nora Bucio Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 12:00 pm
Cuestiona Olga Sánchez a gobernadores por combate a inseguridad
La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, señaló que los gobernadores siempre responsabilizan al Gobierno Federal de los resultados obtenidos en materia de seguridad / Foto: Especial 
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, cuestionó a los gobernadores sobre las acciones que realizan para combatir la delincuencia y la inseguridad en sus territorios, porque señaló que siempre responsabilizan al Gobierno Federal de los resultados obtenidos.

En el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que “nos señalan al gobierno federal por la inseguridad, pero ¿qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades federativas y no solo los gobernadores, qué hacen los presidentes municipales en sus municipios teniendo un modelo de policía que deben seguir?”.

Información relacionada: Pide Olga Sánchez Cordero a senadores de Morena lealtad a AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Especial

 

Al cuestionarle si los gobernadores no están cumpliendo con su responsabilidad en el combate a la violencia y la delincuencia, dijo que ella no puede decir quiénes son los que no cumplen.

Señaló que quien sí está trabajando porque le consta, es el gobernador de Coahuila, en cuyo informe estuvo presente la semana pasada y verificó cómo el mandatario estatal Miguel Riquelme Solis, atendió la crisis por el enfrentamiento registrado entre fuerzas de seguridad y organizaciones criminales.

La secretaria Sánchez Cordero se negó a evidenciar a quienes no cumplen con su trabajo en materia de seguridad, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serían expuestos quienes no cumplen con esta responsabilidad.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Especial

 

La encargada de la política interna del país, se reunió la mañana de este lunes con los líderes de los Congresos locales del país en privado.