¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cuestiona Monreal a Urzúa por “demoler la confianza” de AMLO

Ricardo Monreal de Morena se preguntó por qué Carlos Urzúa, ex titular de Hacienda, aceptó el cargo argumentando desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador si los programas fueron compromisos de campaña.

Nora Bucio Domingo 14 De Julio, 2019 · 23:20 pm
Cuestiona Monreal a Urzúa por “demoler la confianza” de AMLO
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, cuestionó la decisión de Carlos Urzúa de aceptar el cargo de Secretario de Hacienda - Especial
Escucha la nota:

El Coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, cuestionó la decisión de Carlos Urzúa de aceptar el cargo de Secretario de Hacienda aún estando en contra de los proyectos del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales este domingo y a raíz de una entrevista en la que el economista aseguró no estar de acuerdo en proyectos como la Refinería de Dos Bocas o la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros, el Senador Monreal le cuestiona las razones para “demoler la confianza” y “situarse en el bando opuesto”.

*Información relacionada: Ricardo Monreal advierte que imposición de aranceles tendrá un impacto muy serio 

“Ahora, Carlos Urzúa advierte desacuerdos con #AMLO en programas clave, y con Alfonso Romo, a quien descalifica por creencias religiosas. Si los programas fueron compromisos de campaña, ¿por qué aceptó el cargo? ¿Por qué demoler la confianza? ¿Por qué situarse en el bando opuesto?”, escribe el Coordinador de Morena en el Senado.

Carlos Urzúa presentó su renuncia al cargo hace unos días al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en el texto que hizo público, entre otras cosas, señala que muchas de las decisiones tomadas en materia económica sin el suficiente sustento, denunció además la imposición de funcionarios “que no tienen conocimiento de la Hacienda pública, motivado por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses”.