¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cubrebocas y distanciamiento social, un compromiso ciudadano: Córdova Vianello

Lorenzo Córdova, presidente del INE, indicó que hacer ciudadanía en estos momentos es hacerse responsable de la salud personal y colectiva.  

Óscar Palacios Sábado 28 De Noviembre, 2020 · 23:45 pm
Cubrebocas y distanciamiento social, un compromiso ciudadano: Córdova Vianello
Lorenzo Córdova Vianello resaltó que la pandemia ha hecho evidente que los derechos no son un tema personal, sino colectivo / Foto: Ilustrativa-Cuartoscuro
Escucha la nota:

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, ante la pandemia de Covid-19, el uso de cubrebocas y distanciamiento social es una expresión de compromiso ciudadano, así como de responsabilidad ética y colectiva.

Al participar en la presentación del libro “Ciudadanía, Interculturalidad y Redes Sociales”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición virtual, Lorenzo Córdova indicó que hacer ciudadanía en estos momentos es hacerse responsable de la salud personal y colectiva.

*Información relacionada: Es ridículo que hable con el cubrebocas puesto: Fernández Noroña

Tras el incidente con el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se negó a usar cubrebocas en el Consejo General del INE, afirmó que cuando la salud y la vida de millones de personas están en riesgo, es necesario hacerse responsable y seguir los protocolos sanitarios.

Córdova Vianello resaltó que la pandemia ha hecho evidente que los derechos no son un tema personal, sino colectivo, por lo que, dijo, ser ciudadano implica exigir a los representantes populares e incluso combatir visiones excluyentes que resultan antidemocráticas.

Por otro lado, el consejero presidente del INE advirtió que, en un escenario de “infodemia”, las autoridades deben convertirse en auténticas agencias de información que les permita mostrar abiertamente el sustento y evidencia de las decisiones y las bases del actuar.