¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cubrebocas, clave para relanzar la economía mientras llega vacuna: Arturo Herrera

El funcionario federal, Arturo Herrera, dijo que ante la crisis de salud, se pensó en tres posibilidades para la reapertura en plena pandemia.

Citlali Sáenz Martes 21 De Julio, 2020 · 20:01 pm
Cubrebocas, clave para relanzar la economía mientras llega vacuna: Arturo Herrera
Arturo Herrera, Secretario de Hacienda
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera, es ahora el primer funcionario del Gobierno Federal en promover el uso de la mascarillas o cubrebocas, pues afirmó que será uno de los elementos importantes para relanzar la economía mientras llega la vacuna.

Arturo Herrera quien recientemente dio positivo y se recuperó de Covid-19, explicó que para evitar contagios durante la reactivación económica, será necesario la utilización de cubrebocas.

*Información relacionada: Por Covid-19, habrá ajustes fiscales, prevé Hacienda

De he hecho, en la reunión virtual de consejeros de Canacintra mostró su cubrebocas y reiteró que su utilización permitirá el relanzamiento de la economía.

El funcionario federal, dijo que ante la crisis de salud, se pensó en tres posibilidades para la reapertura en plena pandemia una fue encontrar la vacuna en donde en donde ya hay avances y buenas noticias.

La segunda posibilidad fue contar con un medicamento que cure el coronavirus.

Y la tercera era la inmunidad de rebaño, sin embargo, esta última quedó descartada porque el costo en el número de muertes era muy alta.

Finalmente, consideró que la salida más probable es contar con una vacuna, y mientras está llega el uso de las mascarillas cuando se tienen actividades productivas que involucren a más personas.