¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuba le niega la entrada a Calderón; ‘sigue con la misma actitud autoritaria’, responde expresidente

Este jueves el expresidente de México, Felipe Calderón le negó la entrada a Cuba.

Redacción MVS Noticias Martes 21 De Febrero, 2017 · 19:15 pm
Cuba le niega la entrada a Calderón; ‘sigue con la misma actitud autoritaria’, responde expresidente
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: http://fxgallery.com/

El expresidente de México, Felipe Calderón dijo sobre la negativa del gobierno de Cuba de dejarlo viajar a la isla, en donde se realizaría el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá que  fue una decepción. Yo también creía que el gobierno de Cuba era un gobierno más abierto. Seguimos con la misma actitud obtusa de siempre, autoritaria de siempre, restrictiva de las más elementales libertades, incluyendo las de asociación”.

“Tanto a la hija de Aylwin, que fue ministra en Chile, como a mí, se nos impidió mediante comunicados de inmigración de Cuba, tomar nuestros respectivos aviones a la Habana para acompañar a Rosa María Payá y a su familia en este homenaje”

En entrevista para la Tercera Emisión de Noticias MVS con Ezra Shabot explicó que “se conmemoraban 4 años de la muerte de Oswaldo Payá, se entregaría un premio a Luis Almagro, secretario general de la OEA y un premio post mortem a Patricio Aylwin, el primer presidente de la democracia moderna de Chile”.

Felipe Calderón denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente cubano Raúl Castro le negó la entrada a la isla caribeña a donde asistiría a la ceremonia por el aniversario luctuoso del opositor Oswaldo Payá.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que “inmigración de Cuba” indicó a Aeroméxico “que Felipe Calderón Hinojosa no está autorizado para entrar a la isla y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.

El ex presidente solicitó al gobierno cubano “rectifique este absurdo y nos permita recordarlo”.