¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuauhtémoc Cárdenas recibe honoris causa; omite a la 4T en su discurso

Nora Bucio Jueves 29 De Julio, 2021 · 22:53 pm
Cuauhtémoc Cárdenas recibe honoris causa; omite a la 4T en su discurso
Sánchez Cordero agregó que Cuauhtémoc Cárdenas está ligado al surgimiento de una izquierda unificada que abanderó las causas de las personas más desprotegidas/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, hizo un reconocimiento a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y aseguró que la figura de este político demócrata, fue una inspiración para el proyecto de la 4T que hoy encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la entrega del Doctorado Honoris Causa que el Instituto Nacional de Administración Pública hizo al ingeniero Cárdenas Solorzano, la encargada de la política interna del país destacó que las aportaciones del político a la vida democrática del país son fundamentales para entender la historia de México.

Información relacionada: Regreso a clases presenciales con todo el Sistema Educativo Nacional: SEP

Agregó que su figura está ligada al surgimiento de una izquierda unificada que abanderó las causas de las personas más desprotegidas y que habían permanecido en el olvido y por ello se distingue como demócrata, por derecho propio.

“A su movimiento histórico lo reconocemos como una inspiración para el proyecto que hoy encabeza de forma decidida nuestro presidente, llegar al pueblo para y por el pueblo”, subrayó Sánchez Cordero.

En su servicio a la nación, concluyó la Secretaria, Cárdenas Solorzano abanderó la democracia para la construcción de un México más plural, incluyente y participativo.

Cuauhtémoc Cárdenas omite a la 4T de su discurso

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano durante su discurso al recibir su reconocimiento honoris causa omitió mencionar cualquier tema relacionado con la 4T.

El político remarcó su experiencia al encabezar lo gobiernos de Michoacán y del Distrito Federal (ahora CDMX), pues ambas, dijo, permitieron desarrollar relaciones con los poderes legislativos locales.

Asimismo, recordó cuando participó en la planeación del desarrollo de las cuencas del Balsas y de las costas de Oaxaca, hasta su desempeño como Jefe de Gobierno capitalino y como Coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad, en el sexenio pasado.

De esta forma Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano realizó un breve resumen de su paso en la política sin considerar el proyecto actual de la 4T.