¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cuarta transformación no tendrá sindicatos de Gobierno: Sánchez Cordero

El líder de la CTM, aseguró que su organización sindical se adapta a los tiempos pero no cambia sus principios y ofreció el apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Domingo 24 De Febrero, 2019 · 15:03 pm
Cuarta transformación no tendrá sindicatos de Gobierno: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob en la reunión de la CTM - Archivo

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que en la 4ta Transformación no habrá líderes sindicales protegidos ni sindicatos del gobierno y se comprometió a respetar la plena autonomía sindical.

Al acudir a la 133 Asamblea y a la celebración del 83 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por Carlos Aceves del Olmo, aseguró que con el pleno respeto a la autonomía sindical este gobierno busca dejar a las próximas generaciones un Mexico más justo, igualitario y donde la democracia sea una realidad como una forma de vida y una forma de gobierno.

Al citar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, apuntó que “ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, ya no va a haber sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de estado”.

Por su parte, Aceves del Olmo señaló en su intervención que “no se puede representar a los trabajadores sin haber sido trabajador” y aseguró que su organización sindical es una de las más antiguas “ya quisiera yo que algunas organizaciones que tratan de entrar fuerte pero que no tienen gente, que tienen mucha cola que les pisen, por eso hemos tenido muchas huelgas en Matamoros”.

Acusó además a “estas organizaciones” de tratar de quitarle a los sindicatos agremiados, ello en referencia al actual Senador Napoleón Gómez Urrutia, quien ha sido acusado de nunca haber trabajado en una mina y lanzar recientemente la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), a quien acusa de buscar restarle agrupaciones agremiadas.

Finalmente el líder de la CTM, aseguró que su organización sindical se adapta a los tiempos pero no cambia sus principios y ofreció el apoyo al Gobierno encabezado por López Obrador a mantener la estabilidad laboral para que ese país crezca.