¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuándo volveremos a la “Nueva Normalidad”?

La Nueva Normalidad se enfocará en distintas etapas de un semáforo, las cuales constan de color rojo, naranja, amarillo y verde.

Redacción Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 07:44 am
¿Cuándo volveremos a la “Nueva Normalidad”?
Este día el Gobierno de México presentó el plan para la reapertura de lo productivo, social, cultural y económico / Ilustrativa - Reuters
Escucha la nota:

Este día el Gobierno de México presentó el plan para la reapertura de lo productivo, social, cultural y económico.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que la “Nueva Normalidad” debe dar claridad, certidumbre a ciudadanos, trabajadores, empresas, gobiernos estatales y municipales.

Información relacionada: Regreso a nueva normalidad: AMLO

La Nueva Normalidad” dará inicio el 1 de junio, con un sistema de semáforo por regiones y etapas.

¿Cómo se conforma el semáforo?

El Semáforo para reapertura de actividades consta de 4 colores, el primero de ellos es el color rojo, en el cual, se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.

Semáforo color naranja: permite más actividades a realizar, como las esenciales y no esenciales.  “Moverse un poco de la situación del rojo; las personas vulnerables podrán regresar a las actividades, pero con máximo cuidado“.

El semáforo en amarillo implica una ampliación de actividades a hacer. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción, aunque sí habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.

El semáforo en verde implica seguir las medidas de Salud Pública y de Trabajo, permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos, y se reanudan de manera normal, las clases.

Plan de tres etapas para regresar a “nueva normalidad” (Con información de NTMX)

La primera etapa consiste en la reapertura de los municipios denominados “esperanza”; la segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera que contempla en un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

También te puede interesar: Regreso a clases con “Nueva Normalidad”

La etapa uno será la reapertura de los municipios (iniciará el 18 de mayo); la etapa dos, del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte; mientras que la etapa tres arranca el 1 de junio”, indicó en conferencia de prensa.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que constantemente se informará sobre “lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad” con el fin de que “todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente”.