¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuál vacuna covid aceptan para viajar a Europa y Estados Unidos?

Por ahora viajar por temas personales, no debería ser una preocupación, sin embargo es necesario conocer qué vacunas aceptan en el extranjero.

Redacción MVS Noticias / Paloma Mendiola Hinojosa Miércoles 21 De Julio, 2021 · 14:56 pm
¿Cuál vacuna covid aceptan para viajar a Europa y Estados Unidos?
Continúa la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V contra el Covid-19 a adultos mayores en la alcaldía Iztapalapa / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Si en las próximas semanas tienes un viaje planeado a Europa o Estados Unidos, es necesario que consideres la vacuna covid que aceptan para viajar.

Cabe señalar que autoridades de Salud en México han recomendado no salir de vacaciones cuando se vive una tercer ola por el virus y los contagios van en aumento.

Información relacionada: Crecen contagios Covid en jóvenes mexicanos

Vacunas aprobadas por la EMA y FDA

Para comprender mejor este tema, es necesario que sepas primero, porqué en algunos países no aceptan todas las vacunas contra el virus.

Y para ello están involucradas la EMA  (Agencia Europea del Medicamento), así como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

Respecto a la primera, se encarga de autorizar si un medicamento o vacuna es eficaz, comercialización, caducidad o tiempo de vida y e indicaciones para médicos.

En este caso si deseas ir a cualquier lugar de Europa deberás tener cualquier vacuna covid aprobada por la EMA, ya que se rigen por esta.

Las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

Foto EFE

Para el caso de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos y es responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Entonces, si quieres visitar cualquier lugar del país vecino norte, deberás tener alguna de las dosis anticovid aprobadas ya sea por la EMA o FDA. Que son: Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna y las mencionadas arriba.

Y a diferencia de Europa, si trajeras otra vacuna covid diferente a las autorizadas, en Estados Unidos, sí te permitirán el acceso, siempre y cuando estés vacunado y compruebes no tener el virus con una prueba.

Además de que te pedirán vacunarte con alguna de sus dosis aprobadas al entrar.

¿Qué ocurre con la vacuna Sputnik V?

Se ha hablado mucho sobre el tema, incluso las personas dudan sobre su eficacia; sin embargo aunque no ha sido aprobada por la EMA ni FDA. En Rusia, se mostró que la vacuna tiene una eficacia del 91.6% contra el virus y protege contra los casos severos.

Lo anterior de acuerdo con un artículo evaluado por pares en la revista científica The Lancet.

La empresa financiera rusa que promueve la vacuna ha dicho que alrededor de 2 millones de personas en todo el mundo han sido inoculadas con Sputnik V.

Foto EFE

Incluso en medios internacionales se ha dicho que si no ha sido aprobada esta vacuna covid por la EMA y la FDA, es por cuestiones políticas, así como monetarias. Ya que los rusos y estadounidenses han competido desde tiempos pasados.

Rusia fue el primero en sacar una dosis contra Covid, aventajando en loa carrera frente a otros países, por ello reclamó victoria, como hizo décadas atrás en la carrera espacial al lanzar el satélite Sputnik (de ahí el nombre).

Hasta ahora al menos 15 países la han aprobado y es una de las tres vacuna covid que han completado los ensayos de última etapa mostrando una tasa de eficacia superior al 90%, junto con fabricadas por Pfizer y Moderna. A pesar de no ser aceptada por Europa y Estados Unidos.