¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Roja y Cenatra firman convenio para conservación y traslado de órganos

Por su parte Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, indicó que son una institución procuradora de órganos. 

Ernestina Álvarez Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 14:02 pm
Cruz Roja y Cenatra firman convenio para conservación y traslado de órganos
El objetivo de este centro de valoración es evitar contagios al interior del Hospital de Polanco / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana y el Centro Nacional de Trasplantes firmaron un convenio para que la benemérita institución apoye con la conservación y el traslado de órganos y tejidos a los hospitales en donde se requieran, porque en México existe una lista de espera de 22 mil pacientes pero solo logran 570 donaciones multiorgánicas al año.

En la firma del acuerdo, José Salvador Aburto, director del Cenatra, adelantó que crearán el “código donación” para que todos los servicios de emergencia del país colaboren en la conservación y traslado de órganos o tejidos.

Información relacionada: Cruz Roja considera que aumentará su ayuda en Venezuela

“Hoy se suma la Cruz Roja para apoyarnos con este operativo, le vamos a poner un código que es código donación, para que cuando surja una donación se establezca este código y todo mundo en el operativo nos podamos mover con la urgencia que se necesita, dado que la vida de los órganos tiene un promedio y tiene que desencadenarse un protocolo activo y rápido”.

Por su parte Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, indicó que son una institución procuradora de órganos.

“Nuestras ambulancias se convierten en una esperanza de vida, actualmente hay miles de personas que esperan la donación de un órgano para vivir plenamente, Cruz Roja Mexicana cuenta con un hospital de trauma en Polanco con lo que la convierte en una institución procuradora de órganos”.

El acuerdo incluye la capacitación de especialistas de Cenatra a los rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, con el objetivo de que en las 549 unidades y más de 2 mil ambulancias de la institución se puedan procurar órganos y tejidos.

El próximo 26 de septiembre es el Día nacional del donador de órganos y tejidos, por lo que invitaron a la población a dar esperanza de vida.