¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cruz Roja reconoce a socorristas que apoyaron en explosión en Cuajimalpa

Cruz Roja entrega reconocimientos a socorristas que apoyaron a víctimas de explosión en Cuajimalpa

René Cruz Sábado 21 De Febrero, 2015 · 14:47 pm
Cruz Roja reconoce a socorristas que apoyaron en explosión en Cuajimalpa
Foto René Cruz

En el marco del 105 aniversario de su fundación, la Cruz Roja Mexicana entregó reconocimientos y medallas conmemorativas de plata a los 90 socorristas que apoyaron a las víctimas de la tragedia registrada el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tras la explosión de una pipa de gas.

En este marco, el paramédico Carlos Ceja Zamora, cuya ambulancia fue la primera en llegar al lugar de la tragedia, dijo sentirse satisfecho por ayudar a salvar la vida de mujeres y niños. 

“Me siento muy emocionado porque fui parte del grupo de mis compañeros y yo que salvamos vidas, que ese es el objetivo principal de la institución, es salvar vidas, no queremos ser héroes, no hacemos esto por querer ser héroes, lo hacemos porque nos nace, porque queremos”.

Ceja Zamora relató que él y sus compañeros de equipo rescataron a la enfermera Guadalupe Castañeda y a nueve bebes  de entre los escombros.

“Siento en mi pie que me están pateando mi pie y le vuelvo a reclamar a mi compañero por qué me sigue pisando los pies, y al momento de voltear la vista hacia abajo, era un bebecito que estaba muy pegado a la enfermera, que la enfermera trataba de decirnos que ahí estaba un bebé  y nos dimos cuenta que el bebé estaba entubado, estaba en la encubadora, pero la encubadora estaba destrozada, el bebé estaba entre los escombros”.

Luego de rescatar al bebé Carlos Ceja abordó la ambulancia para trasladar al infante al Centro Medico ABC, recorrido que realizó en tan solo cuatro minutos.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, comentó que los acciones que realizaron los socorristas en el Hospital de Cuajimalpa, son actos de ejemplo del valor de los voluntarios que hacen y han hecho de su proyecto de vida ayudar a quien más lo necesita, incluso arriesgando su propia vida.

Suinaga Cárdenas informó que durante la tragedia de Cuajimalpa personal de la institución trasladó a 17 personas a diferentes nosocomios y en las labores de rescate participaron 27 ambulancias y una unidad especial de rescate.