¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cruz Roja pide respetar labor humanitaria de voluntarios

Fernando Rivera, coordinador Nacional del Voluntariado, reconoció que la labor humanitaria implica riesgos, porque trabajan a altas horas de la noche, en lugares con poca seguridad.

Ernestina Álvarez Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 18:51 pm
Cruz Roja pide respetar labor humanitaria de voluntarios
El coordinador Nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, indicó que a nivel nacional existen 46 mil voluntarios en la Cruz Roja

Ante la violencia que se vive en el país, la Cruz Roja Mexicana llamó a la sociedad a cuidar al voluntariado y respetar su labor humanitaria, porque su único objetivo es apoyar a las personas que se encuentran en medio de una emergencia o en situación de desastre.

En el Helipuerto del Hospital de Polanco, el coordinador Nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, indicó que a nivel nacional existen 46 mil voluntarios en la Cruz Roja, quienes trabajan para apoyar a los grupos vulnerables sin recibir nada a cambio.

Información relacionada: Muere “Comandante Pulido” el voluntario más longevo de la Cruz Roja

Reconoció que la labor humanitaria implica riesgos, porque trabajan a altas horas de la noche, en lugares con poca seguridad.

En el Día Internacional del Voluntariado que celebró la Cruz Roja Mexicana cerca de 150 personas de las áreas de capacitación, escuela de enfermería, técnicos en urgencias, y personal administrativo formaron la palabra “gracias”, como reconocimiento a sus voluntarios.

En el evento se reconoció al comandante Raúl Serratos con más de 70 años de trayectoria como voluntariado. Se le impuso un pin para destacar sus logros como voluntario de Cruz Roja Mexicana.