¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Roja Mexicana realiza mega simulacro

En este ejercicio, 90 elementos de la Cruz Roja Mexicana simularon rescates en alturas, búsqueda y estructuras colapsadas.

Ernestina Álvarez Lunes 20 De Enero, 2020 · 12:23 pm
Cruz Roja Mexicana realiza mega simulacro
La institución cuenta con cámaras térmicas que sirven para detectar calor, en caso de que alguna persona se encuentre atrapada / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana realizó un mega simulacro en un edificio de 14 pisos en la calle de Sullivan esquina con Insurgentes.

En este ejercicio, 90 elementos de la Cruz Roja Mexicana simularon rescates en alturas, búsqueda y estructuras colapsadas con cuatro binomios caninos y atención masiva de víctimas, y dos trabajadores atrapados mientras limpiaban los vidrios.

Información relacionada: Participan cientos de ciudadanos en macrosimulacro 2020

Foto: Especial

 

José Manuel Muñoz, jefe de Operaciones, explicó que la institución ya cuenta con cámaras térmicas que sirven para detectar calor, en caso de que alguna persona se encuentre atrapada y con drones para examinar cada uno de los pisos sin necesidad de exponer a su personal.

Jorge Ayala, líder de comunicaciones de la Cruz Roja, indicó que estos simulacros sirven para que la gente esté más preparada ante un eventual sismo.

En el Mega Simulacro también participaron dos camiones de rescate, dos más de rescate urbano, cuatro ambulancias, tres motos y cuatro vehículos logísticos.