¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Roja Mexicana llama aportar para la atención de damnificados

La Cruz Roja Mexicana entregará kits de ayuda a 250 familias que resultaron afectadas por el sismo de hace tres años.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 16:00 pm
Cruz Roja Mexicana llama aportar para la atención de damnificados
La Cruz Roja dijo que ningún gobierno del mundo puede hacer frente a los desastres naturales por lo que es necesaria la participación de la sociedad civil - Foto: Archivo
Escucha la nota:

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, llamó a realizar aportaciones a la benemérita institución porque requieren de recursos para continuar apoyando a los afectados por los sismos, la pandemia de Covid-19 y ahora los damnificados por las lluvias.

Al dar el banderazo de salida a unidades que entregarán ayuda humanitaria a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, explicó que ningún gobierno del mundo puede hacer frente a los desastres naturales por lo que es necesaria la participación de la sociedad civil.

*Información relacionada: El mundo supera los 30 millones de contagios por COVID-19

 

“Actualmente la pandemia por Covid-19, los sismos, los huracanes y las fuertes lluvias como las registradas en los últimos días en la Ciudad de México, o la presencia de huracanes son solamente algunos ejemplos de que tan devastador puede ser la naturaleza… La Cruz Roja Mexicana no recibe ningún presupuesto gubernamental de ningún lado son acciones las que lleva acabo al corazón de los mexicanos porque sus donativos y es lo que nos mueve a todos los voluntarios, hoy más que nunca necesitamos el apoyo de mexicanos”.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana indicó que la sociedad mexicana tiene la “responsabilidad de fortalecer la cultura de protección civil y resiliencia, que no solo disminuyen riesgo sino salvan vidas”.

La Cruz Roja Mexicana entregará kits de ayuda a 250 familias que resultaron afectadas por el sismo de hace tres años, y que aún faltan de ser reubicados, los apoyos incluyen estufa, refrigerador y vajillas, así como despensas.

Además, entregarán cien despensas y kits de higiene para el hogar para las personas afectadas por las lluvias en la alcaldía de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.