¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cruz Roja capacita a mujeres en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorros, indicó que participan 23 voluntarias de la Cruz Roja de 12 estados. 

Adrián Jiménez Martes 29 De Mayo, 2018 · 20:05 pm
Cruz Roja capacita a mujeres en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas
Foto TW: @CruzRoja_MX

Al cierre de este año la Cruz Roja contará con un equipo de 130 especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, informó Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorros de la benemérita institución.

Durante el primer curso exclusivo para mujeres en esta materia, el funcionario explicó que actualmente el equipo es de 86 rescatistas y trabaja de la mano del gobierno para tener una certificación, a fin de que pueda ser desplegado durante una emergencia en cualquier parte del mundo.

“La Cruz Roja se prepara, se capacita y después en conjunto con el gobierno busca una certificación para reconocimiento del propio gobierno, que sepa que tiene un equipo que tiene características específicas para poder ser desplegado a cualquier parte del mundo. Este equipo tiene esta característica que cumple con todos los estándares, tiene todo el equipo necesario y autosuficiente hasta por 14 días”, destacó.

Respecto a la capacitación, Franco Hernández detalló que participan 23 voluntarias de la institución de los estados de Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Chihuahua, Colima y San Luis Potosí, quienes se sumarán al equipo de 86 rescatistas especializados en rescate de estructuras colapsadas.

Agregó que  durante la preparación que inició desde el pasado 23 de mayo y terminará el 3 de junio, las participantes tienen que demostrar sus capacidades y conocimientos sobre técnicas de aproximación y rescate mediante el empleo de herramientas y equipo de alta tecnología como sensores de movimiento, cámaras térmicas, Bio-radares, que detectan la vida; así como termómetros digitales y dispositivos para identificar riesgos como la presencia de bióxido de carbono.

Las participantes son voluntarias de la institución que tienen entre 21 y 33 años de edad, todas ellas Técnicos en Urgencias Médicas, quienes al finalizar el curso formaran parte de las Unidades de Búsqueda y Rescate de Cruz Roja Mexicana.