¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cruz Roja busca reducir 10 por ciento accidentes vehiculares

Entre las principales causas de accidentes vehiculares se encuentra el manejar en estado de ebriedad, utilizar distractores como teléfonos móviles y el exceso de velocidad.

René Cruz Miércoles 16 De Diciembre, 2015 · 16:00 pm
Cruz Roja busca reducir 10 por ciento accidentes vehiculares
Foto ilustración

Previo al inicio de la temporada vacacional; la Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña de seguridad vial para prevenir accidentes vehiculares durante la temporada decembrina, misma que iniciará el 21 de diciembre de 2015 y finalizará el 06 de enero de 2016.

El presidente de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, detalló que para este año se fijó como meta reducir 10 por ciento los accidentes de transito y destacó que el 32 por ciento de las muertes por estos percances se registran en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

“Durante 2014, Cruz Roja Mexicana atendió a nivel nacional más de 4 mil 915 accidentes en el que se involucraron automóviles, motocicletas, bicicletas y atropellados durante las fiestas decembrinas, este año buscamos reducir los en un 10 por ciento estos incidentes en el mismo periodo”.

Ante 130 alumnos de preparatoria y licenciatura Suinaga Cárdenas llamó a los jóvenes a cuidar su vida y a ser responsables al momento de conducir un automóvil como pasajeros o peatones, porque al año más de 17 mil personas mueren a causa de accidentes de tránsito.

“¿Saben ustedes que México ocupa uno de los peores lugares a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito?, ocupamos el séptimo lugar, pero ustedes los jóvenes pueden ayudar a revertir esta vergonzosa posición, atendiendo las recomendaciones y transitando la información”.

Señaló que entre las principales causas de accidentes vehiculares se encuentra el manejar en estado de ebriedad, utilizar distractores como teléfonos móviles y el exceso de velocidad.

Fernando Suinaga comentó que como parte de la campaña de seguridad vial, más de 8 mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional repartirán más de un millón de volantes en los principales accesos carreteros y vialidades con mayor afluencia vehicular para sensibilizar a conductores de vehículos, motocicletas y peatones a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes de tránsito.