¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cruz Roja adquiere 2 ambulancias con donativo de 5 mdp que le entregó Fundación Carlos Slim

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, señaló que con las dos nuevas unidades se fortalecerá la capacidad de atención y respuesta de la institución. 

Adrián Jiménez Jueves 23 De Agosto, 2018 · 12:48 pm
Cruz Roja adquiere 2 ambulancias con donativo de 5 mdp que le entregó Fundación Carlos Slim
Foto: Adrián Jiménez / MVS Noticias

La Cruz Roja Mexicana sumó a su flotilla 2 ambulancias equipadas que fueron adquiridas con parte de los más de 5 millones de pesos, que donó la Fundación Carlos Slim con motivo de la Colecta Nacional de la institución.

Durante la ceremonia donde fue entregado el cheque simbólico, el Director Ejecutivo de Telmex, Héctor Slim Seade, expresó su beneplácito por colaborar con la Cruz Roja que, dijo, tiende la mano a la población que lo requiere durante una situación de emergencia.

Precisó que el donativo incluye el dinero aportado por sus clientes a través del recibo de Telmex y de SMS de Telcel, recursos que fueron duplicados por la fundación. 

“Estamos muy complacidos de estar otro año más aquí con esta gran institución que tiene como misión ayudar a la población que se encuentra en riesgo o desastre. Hoy estamos aquí para entregar el donativo de la Colecta Nacional de 5 millones 25 mil 291 pesos. Este donativo es un esfuerzo colectivo de los mexicanos”, expuso.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, señaló que con las dos nuevas unidades se fortalecerá la capacidad de atención y respuesta de la institución. 

“Dichas ambulancias serán destinadas a las delegaciones de la Cruz Roja, una en la Ciudad de México y otra en Ciudad Guzmán, Jalisco. Estas ambulancias nos permitirán ampliar la cobertura de los servicios de emergencia y mejorar la capacidad de respuesta y atención de nuestros paramédicos, además de mide no sé nuestro equipo precisó hospitalario”, apuntó.

Por último, Suinaga Cárdenas otorgó a la Fundación Carlos Slim un par de reconocimientos por el donativo entregado a través del programa *6565 e hizo un llamado a los distintos actores de la sociedad para que sigan apoyando a la Cruz Roja a efecto de fortalecer su labor humanitaria.