¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CROC busca recuperar poder adquisitivo de los trabajadores mediante deducción de prestaciones

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, expresó que buscan que el incremento para los trabajadores sea decoroso y les permita recuperar poder adquisitivo.

Adrián Jiménez Sábado 20 De Octubre, 2018 · 17:30 pm
CROC busca recuperar poder adquisitivo de los trabajadores mediante deducción de prestaciones
Foto: Adrián Jiménez / MVS Noticias

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), confió en que la propuesta que está en el Senado de la República para elevar el salario mínimo a 170 pesos diarios pueda concretarse durante las negociaciones que se realizarán en la  Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Tras inaugurar la “Expoferia de Programas Sociales y de Servicios de la CROC”, el también diputado expresó que buscan que el incremento para los trabajadores sea decoroso y les permita recuperar poder adquisitivo.

En este sentido dio a conocer que impulsan una reforma para que las prestaciones de los trabajadores sean deducibles de impuestos y eso les ayude en este fin.

“Necesitamos otros componentes como la deducción de las prestaciones al 100 por ciento para que ayude al poder adquisitivo porque desde que se modificó la ley del ISR, la fracción 30 del artículo 28 hemos perdido entre el 4 y 10 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores, entonces por lo tanto estamos impulsando esta reforma, esta modificación a la ley y que de esa manera ayude al salario”, precisó.

En otro tema en líder de la central obrera aseguró que en la agrupación que encabeza existe verdadera democracia sindical y rendición de cuentas.

Asimismo reiteró que los sindicatos que pertenecen a la organización informan de manera puntual a sus agremiados en qué se invierten las cuotas sindicales.

“En nuestra organización sindical no hay imposición de dirigentes; los trabajadores eligen a sus líderes y delegados sindicales a través del voto secreto y directo. En la CROC tenemos una auténtica democracia sindical con rendición de cuentas, en la que los sindicatos que pertenecen a la organización informan de manera mensual a sus agremiados en que se invierten las cuotas sindicales”, dijo.