¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CRM rinde homenaje a fallecidos por sismo de 1985; pide a ciudadanos tener mochila de seguridad

Durante la ceremonia participaron 40 voluntarios que abordaron ambulancias, vehículos de rescate y unidades con paramédicos en motocicletas.

Ernestina Álvarez Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 08:40 am
CRM rinde homenaje a fallecidos por sismo de 1985; pide a ciudadanos tener mochila de seguridad
La Cruz Roja Mexicana llamó a los ciudadanos a tomar en cuenta acciones preventivas por sismos / Foto especial
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana rindió homenaje a las personas fallecidas en el sismo de 1985 y llamó a los ciudadanos a participar en los simulacros con seriedad para que las indicaciones de Protección Civil se tengan claras y se puedan aplicar en cualquier lugar en caso de una emergencia.

En la ceremonia solemne por el 34 aniversario de los sismos de 1985, el rescatista Javier Heredia pidió a los mexicanos tener su mochila de seguridad, que incluye artículos de sobrevivencia como una lámpara, un radio, medicamentos, documentos importantes, agua, latas de alimentos y un impermeable.

Información relacionada: AMLO iza bandera en memoria de víctimas por sismos

“Muchas veces hemos visto que hacen simulacros otras instituciones o en oficinas, vemos cómo la gente sale platicando, gritando, desayunando, no lo toman en serio, eso es lamentable, debemos ser más profesionales, lo que nos dicte Protección civil es lo que tenemos que hacer, realmente prepararnos”.

En la ceremonia luctuosa participaron 40 voluntarios que abordaron ambulancias, vehículos de rescate y unidades con paramédicos en motocicletas.  En punto de las 17:19 horas se activó la alarma de emergencia como un acto simbólico en el auxilio de las personas.

La Cruz Roja Mexicana llamó a los ciudadanos a tomar en cuenta acciones preventivas por sismos, como ubicar las salidas de emergencia y rutas de evacuación; sujetar en forma adecuada cuadros, libreros y repisas; mantener la calma y localizar extintores, corriente eléctrica, llaves de agua y gas; utilizar el número de emergencia 911 y elaborar un plan de emergencia familiar.