¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CRM recuerda que su misión principal es “salvar vidas”

El presidente de la Cruz Roja Mexicana destacó que en zonas de alto riesgo “no hay ningún protocolo específico”, pero que aplican un protocolo internacional.

Rocío Méndez Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 13:09 pm
CRM recuerda que su misión principal es “salvar vidas”
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana / Foto Especial
Escucha la nota:

Cuestionado sobre el socorro médico en regiones con altos niveles de inseguridad Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, respondió que “no hay ninguna región en la que estemos desatendiendo por estas situaciones, simplemente hacemos nuestro trabajo y esperamos que respeten a nuestros voluntarios porque son personas que solo buscan salvar vidas. Todas nuestras delegaciones operan normalmente”.

Recordó que la misión de la Cruz Roja es “salvar vidas”, por ello, “la gente respeta a la Cruz Roja Mexicana y yo los convoco a que nos respeten”, exhortó.

Información relacionada: Gobierno de México entrega Premio Nacional de PC

En zonas de alto riesgo, detalló, “no hay ningún protocolo específico, tenemos un protocolo internacional que es el que aplicamos pero no nada más en México sino en todas las partes del mundo”, aclaró Suinaga al abandonar Palacio Nacional donde recibió el Premio Nacional de Protección Civil.

Como se recordará, en abril pasado, la coordinación de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca, Guanajuato, suspendió sus tareas de socorro luego de que un grupo armado atacó una de sus ambulancias para secuestrar a un herido que era trasladado al hospital.