¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CRM lanza campaña contra tráfico ilegal de migrantes

Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE, instó acciones para impulsar acciones regionales para evitar el tráfico  ilícito de inmigrantes.

René Cruz Martes 4 De Abril, 2017 · 15:19 pm
CRM lanza campaña contra tráfico ilegal de migrantes
Foto: Ilustración

La Conferencia Regional sobre Migración (CRM) lanzó la campaña #NegocioMortal como una iniciativa regional para visibilizar el tráfico ilícito de inmigrantes, la cual fue presentada por primera vez en la XX Reunión Viceministerial durante la presidencia Pro-Tempore mexicana de la CRM en la Ciudad de México en noviembre de 2015.

El representante en México de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), Antonio Mazzitelli, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los distintos países para detener las redes criminales que promueven este delito  y “emitir mensajes de alerta para que las personas inmigrantes estén informadas de los riesgos inherentes a la contratación de los  traficantes”.

Por su parte, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera, destacó la necesidad de impulsar acciones regionales para hacer frente de forma efectiva al tráfico ilícito de inmigrantes y reiterar los múltiples riesgos a los que se enfrentan los migrantes al intentar cruzar las fronteras.

Mencionó que se continuarán promoviendo iniciativas a nivel internacional y regional en favor de la defensa y protección de los derechos humanos de los inmigrantes.