¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CRM envía más de 28 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco

La institución explicó que hasta el momento han enviado en total más de 84 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco.

Ernestina Álvarez Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 15:56 pm
CRM envía más de 28 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco
En el poblado de Chemblas se activaron dos albergues para atender a damnificados, al lugar elementos de la Cruz roja llegaron a entregar víveres / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana envió 28 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, el cual continúa en situación de emergencia por las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días.

En un comunicado, la institución explicó que hasta el momento han enviado en total más de 84 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, las cuales han sido y seguirán siendo distribuidas por el voluntariado de la institución.

Hasta el momento han participado más de 120 voluntarios en las diferentes entregas en propia mano a la población tabasqueña y prevén que un tráiler con la ayuda humanitaria se traslade este viernes desde el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en Toluca.

Información relacionada: Las inundaciones en Tabasco

La Cruz Roja Mexicana llamó a la población a ayudar con depósitos a la cuenta BBVA 0404040406, dinero con el que se van a adquirir los artículos necesarios para ayudar a los afectados.

Por el momento, debido a la contingencia sanitaria y para evitar contagios de Covid19, la institución no abrirá centros de acopio en ninguna de sus delegaciones estatales.

El cargamento de apoyo, que llegará mañana a los tabasqueños, contiene mil despensas, 650 kits de limpieza para el hogar, 450 artículos de higiene personal, 240 paquetes de pañales para adulto, 120 paquetes de pañales para niño y 3 mil paquetes de chocolate en polvo. Esta ayuda beneficiará a mil familias, aproximadamente a 4 mil personas en la entidad.