¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CRM e INER han atendido a 110 pacientes Covid-19 en hospital de campo

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, indicó que la institución cuenta con tres hospitales de campo que atienden pacientes con síntomas de coronavirus.

Ernestina Álvarez Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 11:15 am
CRM e INER han atendido a 110 pacientes Covid-19 en hospital de campo
Han atendido a 110 pacientes con Covid-19 en el hospital de campo que se encuentra en el estacionamiento del INER / Twitter @RespiraINER
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias han atendido a 110 pacientes con Covid-19 en el hospital de campo que se encuentra en el estacionamiento del INER, en el cual se tiene un promedio de estancia hospitalaria por paciente de 2.8 días y el 50 por ciento ha requerido oxígeno.

En la videoconferencia “La Experiencia Mexicana de un Hospital Móvil durante la pandemia de Covid-19”, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, indicó que la institución cuenta con tres hospitales de campo que atienden pacientes con síntomas de coronavirus, se trata del ubicado en el INER, uno en Guerrero y un triage respiratorio que tienen en las instalaciones de Polanco, en la Ciudad de México.

Información relacionada: AMLO pide realizar minuto de silencio por víctimas de COVID-19

“Al final de la pandemia se desinfectará y se embalará el equipo, y lo tenemos listo para cualquier otra operación o emergencia que pudiera surgir, y si efectivamente se podría dar este uso, obviamente son para emergencia o situaciones de este tipo, de forma permanente no es factible utilizarlo porque se demerita y se deteriora con el tiempo… El costo inicial de instalación del puro hospital fueron arriba de 73 millones de pesos”.

Detalló que hasta el momento la Cruz Roja ha realizado 262 mil 340 traslados relacionados con la enfermedad de Covid, de ellos 252 mil fueron a hospitales del IMSS.

Por su parte, Jorge Salas, director del INER, aseguró que el hospital temporal cuenta con todas las medidas para regular la temperatura, soportar lluvias y hasta granizo, y contar con energía eléctrica en todo momento para soportar los ventiladores mecánicos y los aparatos que sirven para atender a pacientes.