¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Críticas a INSABI, por falta de información y noticias falsas, acusa Delgado

Consultado sobre la iniciativa presentada por su bancada para recortar el financiamiento público a partidos políticos en 50% indicó que en el periodo ordinario a iniciar en febrero, se insistirá en ello.

Angélica Melín Lunes 13 De Enero, 2020 · 19:46 pm
Críticas a INSABI, por falta de información y noticias falsas, acusa Delgado
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que el INSABI está funcionando bien, tiene un buen diseño - Especial
Escucha la nota:

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) está funcionando bien, tiene un buen diseño y si existen críticas por algunas inconsistencias en el inicio de sus operaciones, se deben a que los críticos carecen de información y a que medios de comunicación han publicado información que no es verídica, defendió el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Lo anterior, en el marco de declaraciones de gobernadores de la oposición, respecto a que no firmarán los convenios de colaboración con el Ejecutivo para la puesta en operación del Instituto en sus respectivos territorios.

*Información relacionada: Que INSABI pase recursos a IMSS Bienestar, propone Germán Martínez

“Ha habido desinformación, ha habido también algunas noticias que no corresponden a la realidad. La verdad es que se está trabajando en coordinación con la mayoría de los gobiernos de los estados para dar la atención que la gente requiere. Antes se robaban mucho dinero, por eso no alcazaba para los medicamentos”, reviró a los críticos del organismo sustituto del Seguro Popular.

Entrevistado en Oaxaca, donde acudió a un foro estatal en materia de agua, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, incluso dijo que el Instituto no tiene ningún problema.

Agregó que el director del organismo, Juan Ferrer, se ha reunido con representantes de 24 gobiernos de los estados, para mantener coordinación.

“No, el Instituto está trabajando bien, no tiene ningún problema de reglas de operación. Hay una coordinación, nos informaba hoy en la mañana que está en coordinación o se ha reunido ya en estos primeros días del año con 24 gobiernos estatales para que haya la coordinación adecuada y no vaya a haber ahí lagunas de desinformación”, abundó.

Insistió en que las quejas de los ciudadanos a los que se les han cobrado cuotas de recuperación más altas que con el Seguro Popular, se deben nuevamente a desinformación, y si hay alguna anomalía se está corrigiendo, porque “la idea” es que no se le cobre a la gente, por la atención médica ni por los medicamentos.

Consultado sobre la iniciativa presentada por su bancada para recortar el financiamiento público a partidos políticos en 50 por ciento, indicó que en el periodo ordinario a iniciar en febrero, se insistirá en ello.