¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Critica Seade a EEUU por aumento de aranceles

Jesús Seade expuso que EEUU le puso aranceles muy altos al acero de todos países importantes del mundo con base en que eran peligrosos para su seguridad nacional.

Jatziri Magallanes Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 17:31 pm
Critica Seade a EEUU por aumento de aranceles
El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseveró que las autoridades del país vecino del norte, abusan con su política proteccionista.
Escucha la nota:

El gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump abusa de los instrumentos comerciales con el aumento de aranceles, afirmó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Al participar en el primer Congreso Nacional de la Reforma Laboral en Chihuahua, aseveró que las autoridades del país vecino del norte, abusan con su política proteccionista.

Información relacionada: Aranceles impuestos por EEUU, no se relacionan con tema migratorio: Seade

“Es un abuso enorme estamos con un gobierno de Estados Unidos que está abusando de los instrumentos comerciales con una política claramente proteccionista”, señaló.

Expuso que EEUU le puso aranceles muy altos al acero de todos países importantes del mundo con base en que eran peligrosos para su seguridad nacional.

“Yo no entiendo como una plancha de acero plana que viene de Australia es peligrosa para la seguridad nacional de Estados Unidos a manos de que antes la conviertas en tanque y la mandes con alguien piloteando entonces eso si ya es otra cosa”, enfatizó.

El tema del acero le pegó A la unión europea, a Rusia, Ucrania, Turquía, Corea, Japón, China, Australia, nueva Zelanda, Canadá, México y Brasil.

Destacó que de todo este mundo productor el único que ha logrado salirse sin cuotas es México porque Corea, Australia y Brasil lograron eliminar el arancel pero aceptando limitaciones en sus exportaciones, o sea cuotas.

Comentó que México logró salirse por la libre y después Canadá hizo lo mismo, hecho que dijo, se trata de una nueva era en la que Estados Unidos ya empieza pensar que es socio cercano de México.