¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Critica PT propuesta de Morena sobre recorte a partidos, también difiere en revocación

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido del Trabajo (PT) sacó a la luz más diferencias con sus aliados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Angélica Melín Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 18:32 pm
Critica PT propuesta de Morena sobre recorte a partidos, también difiere en revocación
Benjamín Robles, reiteró que Morena ni cabildeó la propuesta ni platicó con los aliados del PT y Encuentro Social / Ilustrativa

No solo en lo referente a los cambios al Sistema de Ahorro para el Retiro, sino en materia electoral e incluso, en torno a la revocación de mandato, cuya discusión llegará este jueves 14 de marzo al Pleno del recinto, planteó el vicecoordinador Benjamín Robles.

Subrayó que los petistas coinciden en la necesidad de reducir el financiamiento público, pero ven que la propuesta de la bancada de MORENA sobre la reducción del dinero a partidos, como “ventajosa” para esa fuerza mayoritaria y perjudicial para el resto de los entes políticos, ya que no garantiza “piso parejo”.

“Coincide en que deben disminuirse estos recursos de financiamiento público por lo menos en un 50 por ciento, no la hemos platicado con ellos, ellos tampoco platicaron con nosotros su iniciativa. PT pide piso parejo para todos, con la fórmula que ellos han presentado el único partido que tendría más recursos en el 2018 sería MORENA y eso de arranque creo que debemos revisar para que haya piso parejo”, planteó.

El diputado Robles Montoya puntualizó que la promotora de la iniciativa, la vicecoordinadora de MORENA, Tatiana Clouthier no cabildeó la propuesta ni platicó con los aliados del PT y Encuentro Social (PES).

Cuestionado respecto al tema a discutir este jueves en la sesión ordinaria en San Lázaro, el de la consulta popular y revocación de mandato, reconoció que en la coalición Juntos Haremos Historia no hay consenso unánime, de hecho, algunos integrantes del PT tienen dudas sobre los efectos que pudiera tener dicha norma en los comicios del 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados.

Sin embargo, rechazó que haya un rompimiento entre ellos y los morenistas.

“Aunque quizás alguien pudiese pensar eso, yo no. Y soy de los que creo que estamos en una buena alianza donde hay puntos en los que no coincidimos porque, insisto, ni en las familias todos coincidimos, aquí hay puntos de vista diversos. Y bueno, que diga la sociedad qué es lo que quiere, que haya competencia con piso parejo o que haya competencia dónde haya alguien que sea el ganón y a mí me parece que eso no es democracia”, atajó.

En la víspera, los petistas dejaron en claro que no acompañan “por neoliberal” y dañina para los trabajadores, la propuesta de modificar el Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de que las AFORES puedan invertir los ahorros de los ciudadanos en grandes proyectos de infraestructura, así como cobrar más comisiones en función al rendimiento obtenido.