¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Critica PRI Paquete Económico Federal 2021

El partido crítico que no se contemplará un paquete de estímulos para las familias.

Nora Bucio Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 20:03 pm
Critica PRI Paquete Económico Federal 2021
Sede nacional del Partido Revolucionario Institucional / Foto: Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRI, calificó como “un grave error”, la falta de un plan de reactivación económica, falta de apoyos para la vivienda y disminución de apoyos para las mujeres en el Paquete Económico 2021, entregado por el gobierno federal a la Cámara de Diputados.

Después de elaborar una revisión al documento, crítico que no se contemplará un paquete de estímulos para las familias mexicanas, especialmente en el contexto de la crisis económica y de salud por la qué pasa el país; también calificó como una falta de sensibilidad que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), registren disminución en acciones para atender el cáncer de mama, el recorte de casi 40% a recursos para las estancias infantiles y otros rubros.

Lo anterior, dijo, contrasta con los 57 mil millones de pesos destinados para el Tren Maya y el Aeropuerto General Felipe Ángeles, “decisión que no resuelve la problemática de la economía familiar”. Además, advirtió que contrario a lo que ha dicho el gobierno federal, hay un déficit considerable, con un endeudamiento por 700 mil millones de pesos adicionales.

Información relacionada: SHCP entrega presupuesto 2021; prevé crecimiento de 4.6 por ciento 

Asimismo, lamentó que en el sector turismo, el cual genera empleos y es el sustento de muchas familiar, disminuya, sin considerar los recursos del Tren Maya, su presupuesto en casi tres mil millones de pesos, recurso 55 por ciento menor a lo que se le asignó para 2020 y 42 por ciento menos que en 2018.

Sostuvo que el Ejecutivo federal ha tenido oídos sordos ante las necesidades de los gobiernos estatales, ya que las participaciones para las entidades federativas presentan una disminución del 6.4 por ciento en términos reales, comparadas con las del año en curso.

Finalmente, tachó de incongruente que los subsidios en materia de seguridad pública para la operación de las fuerzas locales se eliminen, cuando se observa un incremento de la violencia en el país, en tanto que la Guardia Nacional tiene un incremento de 11 por ciento en términos reales, cuerpo policíaco al que también las fuerzas armadas destinan presupuesto.